Si estás pensando en renovar los suelos de tu hogar, la resina epoxi puede ser la solución que estás buscando. Además de ser una opción económica, los suelos de resina epoxi son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar, lo que los hace ideales para cualquier espacio de la casa. Con esta opción podrás lograr resultados increíbles en poco tiempo y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. ¡No esperes más para darle a tu hogar el cambio que necesita!
Características de Suelos de Resina Epoxi: Estos suelos de los que probablemente ya hayas escuchado hablar, son un polímero que al mezclarse con un agente catalizador se endurecen, dando como resultado un material de mucha durabilidad, impermeabilidad y resistencia.
Ventaja de Suelos de Resina Epoxi:
La Instalación: de Suelos de Resina Epoxi es bastante sencilla, pues no es necesario quitar el suelo existente y sólo consiste en aplicar la capa de resina sobre el suelo ya existente, y generalmente, al cabo de 8 horas el suelo estará listo y habrá secado correctamente.
1.-Limpieza: Es necesario que se limpie muy bien la base donde se verterá la resina.
2.-Lijar: El piso debe tener una textura uniforme, por lo cual es necesario lijarlo para evitar desniveles
3.-Aspirar: Después de nivelar el piso de cualquier desnivel o bordes, será necesario
aspirar los remanentes.
4.-Descontaminación: Es necesario descontaminar el área para evitar errores en la aplicación de la resina
5.-Aplicación de primer capa: Después de aplicar el o los colores, se extenderá por el piso limpio con un rodillo plano.
6.-Primer acabado: Después de verter y expandir la pintura con el rodillo plano, se aplicará
el primer acabado con resina sin color.
7.-Soplador térmico: A continuación se pasa con un soplador térmico para secar la resina
y después se deja a secar de manera natural lo cual puede llevar unas cuantas horas o a
algunos días, dependiendo de factores atmosféricos.
La Instalación de Suelos de Resina Epoxi es bastante sencilla, pues no es necesario quitar el suelo existente y sólo consiste en aplicar la capa de resina sobre el suelo ya existente, y generalmente, al cabo de 8 horas el suelo estará listo y habrá secado correctamente.
Existente excepciones dependiendo de la humedad y temperatura que existan en el ambiente, lo cual puede propiciar que el secado dure entre unas pocas horas hasta 1 semana, para dar la oportunidad a la superficie de que seque correctamente y poder soportar el peso y movimiento de personas y muebles sin dañarse.
Cuidados de Suelo de Resina Epoxi:
Al igual que su instalación, los Cuidados del Suelo de Resina Epoxi son bastante sencillos. Para limpiar y mantenerlo limpio solo bastará utilizar agua y detergente, para que quede reluciente, su acabado puede ser brilloso o mate, pero el cuidado permanecerá siendo el mismo.
Los pisos con resina epóxica son la nueva macrotendencia global. Surgió en Dubái en el 2015 y hace parte de una industria con excelentes dividendos. Te invitamos a que conozcas este MasterClass de PISOS CON RESINA EPÓXICA para que estimules tu creatividad.